Preguntas y Respuestas sobre Ofrendas
P. ¿Qué son las ofrendas?
Las ofrendas son lo que vas a proporcionar a la comunidad de comerciantes en el CES para que puedas tener acceso a lo que otros están ofreciendo.
P. ¿Puedo ofrecer tanto bienes como servicios?
Sí, puedes ofrecer bienes y servicios. Puedes ofrecer cualquier cosa que otros comerciantes acepten, igual que si estuvieras comerciando en la economía convencional. Tienes incluso más posibilidades en el CES porque puedes ofrecer servicios que no serían viables en la 'otra' economía. Ejemplos incluyen compañía, asistencia personal, consejos, apoyo, capacitación, etc. Por supuesto, no tiene sentido ofrecer cosas que no tengan sentido en una comunidad pequeña y cerrada, como astronauta, constructor de barcos, piloto de aerolíneas, etc.
P. ¡No tengo nada que ofrecer!
¡Esta es una reacción inicial muy común! Registrarte en el CES te ayudará a darte cuenta de que sí tienes cosas que ofrecer y que puedes ser útil para otros. Ya sea que tengas habilidades o no, tu tiempo, energía o recursos serán valiosos para alguien. Algunos ejemplos son hacer compras, contestar el teléfono, pasear perros, cocinar, limpiar, jardinería, cuidado de niños, transporte en coche, alquiler de equipos o herramientas domésticas, por nombrar algunos. Empieza preguntándote qué disfrutas hacer realmente, o siéntate con un amigo y hablen sobre en qué son buenos. Echa un vistazo a la Lista de Inspiración abajo para obtener ideas. ¡Probablemente te sorprenderás cuando empieces a pensarlo!
P. ¿Puedo ofrecer lo que hago en mi trabajo?
Puedes ofrecer absolutamente cualquier cosa que desees, pero siempre pregúntate si habrá demanda por lo que ofreces en una comunidad pequeña y cerrada. Si lo que haces en el trabajo es muy especializado, es probable que no encuentres muchos interesados en el CES. No basta con anotar lo que haces en tu vida profesional y luego decir que no funcionó porque nadie te buscó. Si nadie te busca, obviamente no hay demanda por lo que ofreces. Si tienes que robar tiempo a tu empleador, probablemente no sea buena idea ofrecer lo que haces en el trabajo. Hay muchas otras cosas que ofrecer. Pero si realmente crees que otros responderán a lo que normalmente haces para ganarte la vida, ¡adelante, ofrécelo!
P. ¿Cómo pongo precio a mis ofrendas?
Si tu grupo de intercambio es un intercambio comunitario, ¡valora tus ofrendas exactamente como lo harías en la economía convencional! Fija el precio de tus bienes y servicios en la moneda nacional y luego conviértelo a la moneda de tu intercambio en una proporción de 1:1. Puede ser un precio fijo o una tarifa por hora/día, etc. Si no se te ocurre un precio, escribe 'Negociable', 'Varios' o 'Contáctame'. Si quieres atraer clientes rápidamente, reduce tu precio. Cuando te hayas registrado y obtengas tu número de cuenta y contraseña, accede al sitio y verifica lo que otros están cobrando por ofrendas similares a las tuyas. Si recibes demasiados clientes de repente, ¡sube tus precios! Si nadie te busca, probablemente tus precios son demasiado altos.
Si tu grupo de intercambio es un banco de tiempo, entonces tu unidad de valor es una hora (o a veces otra unidad de tiempo como un minuto). La mayoría de los bancos de tiempo solo ofrecen servicios y operan según el principio de que una hora de tu tiempo equivale a una hora del tiempo de otra persona. Poner precio a los bienes en un banco de tiempo es un poco más difícil, pero después de acostumbrarte al valor de la unidad de tiempo, se hace más fácil 'valuar' los bienes en términos de esa unidad, y con el tiempo es posible comparar el 'valor-tiempo' de bienes similares para establecer un 'precio'. Si no puedes pensar en un 'valor-tiempo' para tus bienes, escribe 'Negociable' o 'Contáctame' y luego discute con la otra parte qué encontrarían aceptable.
P. ¿Puedo cotizar precios en la moneda nacional/federal?
No, no por sí sola, pero puedes incluir un componente en la moneda nacional. Muchos comerciantes cotizan la moneda del CES por la mano de obra y la moneda nacional por partes o materiales. Se prefieren las ofrendas solo en moneda del CES, y podrías encontrar poco interés en tus productos o servicios si cotizas un componente en moneda nacional. Muchos comerciantes se sienten incómodos recibiendo solo moneda del CES cuando han tenido que gastar moneda nacional. Pero recuerda, recuperas esa moneda nacional al tener más moneda del CES para gastar en cosas por las que normalmente pagarías con moneda nacional. Cuanto más te involucres en el CES, más cómodo te sentirás recibiendo moneda del CES incluso cuando hayas gastado moneda nacional.
P. ¿Cuántas ofrendas puedo tener?
El formulario de solicitud solo tiene espacio para tres ofrendas, pero cuando obtengas los detalles de tu cuenta, puedes agregar tantas como desees. También puedes poner la misma ofrenda en diferentes categorías y anunciarte en otros intercambios en cualquier parte del mundo.
P. ¿Cómo describo mis ofrendas?
Usa un título de ofrenda breve y descriptivo que deje claro de inmediato a los demás qué estás ofreciendo. En el campo de Detalles puedes usar tantas palabras como quieras para describir tu ofrenda. Piensa en tus ofrendas como tus anuncios personales. Si tu descripción es pobre, las personas pasarán por alto tu ofrenda y elegirán a alguien con una mejor descripción. ¡Convéncenos de por qué tus bienes y servicios son los mejores, por qué eres la mejor persona para recibirlos y cómo nuestras vidas serán mejores al aceptar tu oferta! Si ofreces bienes, descríbelos en detalle; si ofreces un servicio, cuéntanos algo sobre tu experiencia y qué ganaremos al tenerte como proveedor.
P. ¿Puedo cambiar mis ofrendas existentes y eliminar las antiguas?
Sí. Tus ofrendas son completamente editables. Puedes cambiar el título, la descripción, el precio y las palabras clave que ayudan a otros a buscar tus ofrendas. También puedes ocultar tus ofrendas si no son relevantes por el momento. Las ofrendas pueden eliminarse si ya no son relevantes.
P. ¿Cuánto tiempo duran mis ofrendas?
Tú puedes determinar cuánto tiempo se mostrarán tus ofrendas. Puedes seleccionar desde una semana hasta un año, que es el tiempo máximo que una ofrenda permanecerá en la Lista de Ofrendas sin modificaciones. También puedes actualizar continuamente tus ofrendas para que permanezcan en la lista para siempre. Actualizarlas también 'refresca' tus ofrendas, llevándolas al principio de la lista donde la mayoría de las personas las verán.
P. ¿Puedo tener fotos de mis ofrendas?
Sí. Cuando accedas a tu cuenta, puedes agregar ofrendas adicionales y subir fotos al mismo tiempo. Las fotos pueden reemplazar muchas palabras y atraer atención a tus ofrendas.
Usa la lista a continuación para tener una idea de lo que puedes ofrecer. Esta no es una lista completa; solo está destinada a proporcionar algo de inspiración. También podrás ver lo que otros están ofreciendo una vez que accedas a tu cuenta y mires la Lista de Ofrendas.
Pintura
Servicios de mantenimiento
Enyesado, colocación de azulejos
Reparaciones eléctricas
Lavado y limpieza de autos
Reparaciones de autos
Reparaciones de bicicletas
Fotocopias
Fotografía
Impresión
Carpintería
Calefacción, refrigeración
Búsqueda de información
Servicios secretariales
Plomería
Jardinería
Cuidado de casas
Escritura, edición, corrección de textos
Disc jockey
Organización de eventos
Limpieza de ventanas
Lavandería
Costura
Tejido
Cocina, repostería
Trabajo general
Diseño gráfico
Sitios web
Programación
Cuidado de la salud
Terapias
Servicios médicos
Contestar el teléfono
Hacer compras para otros
Cuidado de niños/niñera
Cuidado de personas mayores
Pasear perros
Alimentar/cuidar mascotas
Recoger/enviar correo
Entregar/recoger paquetes/cartas
Escribir cartas
Leer historias, contar cuentos
Transporte en coche
Llevar/traer niños a la escuela
Bicicletas
Ropa
Zapatos
Herramientas
Muebles
Cortinas, alfombras, cojines
Revistas
Libros
Juguetes, muñecas, etc.
Ropa de cama
Electrodomésticos
Computadoras y periféricos
Pinturas
¡Chatarra del garaje!
Joyería
Dispositivos electrónicos
CDs
Software
Utensilios de cocina
Herramientas de taller
Herramientas y equipos de jardín
Tu computadora
Equipo de campamento
Equipo deportivo
Equipo de natación/buceo
Equipo musical
Lugares para eventos
Alojamiento
Equipo de video
Garaje
Carpa
Cama/ropa de cama
Camión, coche
Bicicleta
Panes
Pasteles, galletas, bollos, etc.
Comidas cocinadas
Comidas congeladas
Conservas, encurtidos, mermeladas
Pasteles, quiches, tartas
Verduras de jardín
Bebidas
Hierbas y especias
Frutas
Bocadillos
Ensaladas
Huevos
Carne
Cereales
Asesoría parental
Asesoría sobre relaciones
Montar en bicicleta
Surf
Canto
Instrumentos musicales
Asesoría de jardinería
Asesoría de color y estilo
Asesoría legal
Ahorro de energía
Clases adicionales
Baile
Oratoria
Arte, dibujo
Manualidades